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El Honda Fit dejó de fabricarse en Brasil, y su futuro en Argentina es incierto

Si bien aún quedan unidades en stock, la firma japonesa no definió si tendrá un reemplazante.

El Honda Fit, uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa en la región dejó de producirse este mes en Brasil, donde se fabricó durante 18 años y desde donde llegaba al mercado argentino. De esta manera, el monovolumen compacto sigue el mismo camino del Civic, el sedán mediano cuya producción en ese país también acaba de finalizar.

A partir de 2022, el Fit será reemplazo en Brasil por la variante hatchback de la tercera generación del City, que será lanzada este mes. A pesar de esto, la estrategia de Honda Argentina sobre su sucesor aún no fue definida.

En un comunicado, la filial local detalló que “actualmente el modelo Honda Fit continúa comercializándose en Argentina, con unidades disponibles en la red de concesionarios de todo el pais, como así también garantizando su servicio de postventa”.

Actualmente se comercializa una sola versión del Honda Fit, que cuesta $2.620.400.Actualmente se comercializa una sola versión del Honda Fit, que cuesta $2.620.400.

La compañía agregó que se encuentra analizando la oferta de productos provenientes de diversos mercados, independientemente de su origen de producción.

“El foco de la compañía continúa apuntando a robustecer el line up local y ofrecer diferentes alternativas y opciones para sus clientes de acuerdo a sus preferencias, motivo por el cual se encuentra analizando la mejor estrategia respecto a la decisión de Brasil”, expresa el comunicado.

El fin de una era

El modelo que supo ser sensación en nuestro mercado, sobre todo durante la década del 2000, fue importado desde Brasil y México.

Icónico por su diseño y versatilidad, en Argentina se comercializa desde 2018 el restyling de la tercera generación, cuya gama actual está compuesta por una sola versión (EXL) que cuesta $2.620.400.

Honda Fit. Motor 1.5 de 120 CV y caja automática tipo CVT, con levas al volante para un modo de conducción manual.Honda Fit. Motor 1.5 de 120 CV y caja automática tipo CVT, con levas al volante para un modo de conducción manual.

Mecánicamente lleva el conocido motor naftero 1.5 litros de 120 CV, que se asocia a una caja automática tipo CVT con levas al volante para modo de uso manual.

Entre su equipamiento de serie se destacan seis airbags (frontales y laterales delanteros, y de cortina), control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, faros delanteros con tecnología full LED, control de velocidad crucero, climatizador digital y sistema multimedia con Android Auto y Apple Car Play, entre otros.

Por su parte, el modelo que sí seguirá produciéndose en Brasil y ofreciéndose en Argentina es el WR-V, un vehículo con look aventurero basado en el Fit, que se ubica como la opción más económica de la marca japonesa.

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